¿PREGUNTAS?: 448 1889 / 448 1891

Aplicaciones de escaneo 3D de Artec en el cuidado de la salud

PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

ARQUITECTURA

CGI

MODA

Explore nuestros estudios de casos de arte y diseño para obtener más información

Ya sea que se trate de efectos especiales asombrosamente fascinantes en películas, gráficos de computadora de última generación en un juego de computadora súper realista o un diseño de realidad virtual fabuloso, el mundo del entretenimiento no sería lo que es hoy sin la aplicación de tecnologías 3D. Debido a su alta precisión y facilidad de uso, los escáneres de Artec son la herramienta de referencia en Hollywood para crear efectos especiales avanzados y transferir ideas creativas a la pantalla grande. Utilizadas en éxitos de taquilla mundialmente famosos como Terminator Genisys y The Chronicles of Narnia, entre muchas otras, las soluciones de escaneo 3D de Artec aseguran un flujo de trabajo creativo más eficiente y rentable y dan como resultado la experiencia visual más impactante.

La tecnología de escaneo 3D también es muy popular en el arte y diseño, brindando a los artistas una forma completamente nueva de expresarse y compartir sus talentos con el resto del mundo, por ejemplo, creando diseños individuales en alta costura, desarrollando muebles elegantes personalizados o convirtiendo un diseño único en un producto fabricado en masa. Gracias a su avanzada tecnología de captura, facilidad de uso y portabilidad, los escáneres 3D de Artec hacen que las superficies difíciles de escanear sean algo del pasado y, como resultado, pueden digitalizar casi cualquier cosa. Libera tu genio creativo con la capacidad de capturar formas orgánicas sin esfuerzo en casi cualquier entorno, tanto en interiores como en exteriores, y procesar los datos 3D adquiridos en el sitio. Dondequiera que te pueda sorprender la inspiración, el escaneo 3D está ahí para ayudar a que tu idea se haga realidad.

Digitalización de la antigua cultura budista con Artec Ray en Shenzhen, China

La detallada estatua fue escaneada en su totalidad, para su preservación en caso de daños, antes de que sea trasladada de su actual ubicación para la remodelación del terreno en el que se encuentra.

Creación de modelos 3D ultrarrealistas de alto poligonado para World War 3 con Artec Leo y Artec Space Spider

Creación de modelos 3D ultrarrealistas de alto poligonado para World War 3 con Artec Leo y Artec Space Spider

El Presidente Obama en 3D

Tal y como fue reportado por la Casa Blanca, el primer retrato presidencial en 3D ha sido creado usando el Eva de Artec para escanear al Presidente Obama.

Escaneo 3D para la inspección de calidad: El caballo de Mao Zedong se convirtió en un modelo 3D, dos veces...

La valiosa reliquia fue escaneada en 3D antes y después de la restauración. Luego, se tomaron medidas de los dos modelos y se compararon para comprobar si la restauración se había hecho debidamente.

“Artec Goes Arctic” con 3DVisLab de Dundee

Durante los últimos dos años, los investigadores de 3DVisLab han estado trabajando con el Proyecto de Arqueología Nunalleq cerca de la aldea nativa de Alaska de Quinhagak, para desarrollar un recurso educativo digital para ayudar a enseñar a los niños locales sobre las excavaciones, así como su herencia Yup’ik.

Escaneo 3D con Artec Eva Lite para diseñar sujetadores curvos que se ajustan perfectamente

Se escaneó a cada mujer en 3D para tomar sus medidas, posteriormente se creó el mejor sujetador personalizado para ellas.

Resucitar una obra maestra de bronce del siglo XIV italiano con Artec Spider

Un importante proyecto de conservación del patrimonio cultural ha necesitado de un escáner 3D para capturar digitalmente un conjunto de puertas de bronce de 680 años de antigüedad para crear réplicas exactas y exponerlas.

Artec Eva se involucra en la parálisis facial y en las emociones que se esconden detrás de ella.

El uso de escáneres Artec Eva para escanear rostros de personas con parálisis facial. Combinar la medicina, el arte y la tecnología para una mayor comprensión.

La historia chino-holandesa cobra vida con la ayuda de Artec Eva y Space Spider recreando la cerámica del siglo XVII

En la ciudad de Delft, Países Bajos, un diseñador trabaja con la Universidad de Delft para recrear la porcelana china del siglo XVII y fabricar ornamentación basada en diseños de hace siglos.

Artec Eva ayuda a crear un doble digital para la serie de televisión Sleepy Hollow

Second Chance Games & Visual Effects escanean un actor en una gran bata negra para producir una versión digital precisa de un doble para Sleepy Hollow.

Buscando la verdad sobre la Piedra rúnica de Kensington con Artec Eva y Space Spider

Dos arqueólogos presentadores del programa de televisión Lost Vikings de los Estados Unidos, decidieron usar el escaneo 3D en color para tratar de determinar la verdadera edad de este polémico objeto.

Los escáneres de Artec ayudan a crear modelos CGI para la serie de televisión Fear the Walking Dead

La adquisición del escáner 3D Space Spider de Artec le ahorra tiempo y dinero a una compañía de efectos visuales que trabaja en la serie Fear the Walking Dead.

Creación de un modelo ultra detallado de una antigua momia egipcia haciendo uso del escaneo 3D / CT

Un galardonado escultor utiliza los escáneres 3D de Artec para desatar su creatividad y ahorrar horas en cada proyecto

La tecnología 3D de Artec recrea los dinosaurios de Mundo Jurásico

Cuando Steven Spielberg decidió que el modelo de Apatosaurus que había creado el equipo de efectos especiales simplemente no era lo suficientemente grande, en lugar de rehacerlo todo desde cero, se decidieron por una mejor solución.

Desde el 700 aC hasta la eternidad: preservando un antiguo relieve asirio con Artec Eva en el Museo Británico

Una colección de relieves de victorias militares y triunfos deportivos del legendario rey asirios Ashurbanipal que reinó hace más de 25 siglos ha sido escaneada en 3D con el Eva de Artec y puesto en línea por la organización sin ánimo de lucro CyArk.

Escaneando a Arnold Schwarzenegger para la película Terminator Genisys

Los muchachos de Legacy Effects, los mismos que están detrás de los asombrosos efectos especiales de Avangers, Avatar y Mundo Jurásico, continúan dejándonos con la boca abierta con su trabajo..

Artec Eva ayuda a crear un modelo 3D de un Napoleón a caballo de 4 metros de altura

Creación de un modelo 3D altamente detallado de este histórico monumento de bronce para el próximo 200 aniversario del regreso de Napoleón del exilio.

Digitalizando runas escandinavas en la isla de Bornholm parala preservación del patrimonio

Este proyecto emocionante fue iniciado y supervisado por Laila Kitzler Ahfedt de la Junta Nacional de Patrimonio de Suecia.

Escaneando un mini-submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial con Artec Eva

Se descubrió un mini-submarino alemán hundido en un río en los Países Bajos. Los especialistas decidieron escanearlo en color 3D para preservación histórica.

Eva y Spider: brindándote efectos visuales alucinantes

Al hacer una película, puede ser más barato usar efectos especiales, con explosiones reales y fuego, y así, pero si se usan efectos visuales, los creadores de películas tienen un control mucho mayor sobre las escenas y pueden hacer tantas tomas como sea necesario.

Artec Eva ayuda a encoger a Stan Lee y otras celebridades en mini estatuillas

CoKreeate, una empresa de escaneo e impresión en 3D, fabrica estatuas en miniatura ultra realistas para sus clientes, incluidas celebridades como el co-creador de Marvel, Stan Lee, y muchos otros.

El defensa del FC Bayern Munich David Alaba fue escaneado en 3D para un trofeo

Este año el trofeo del campeonato de la Copa Coca-Cola de Austria tendrá una réplica del pie izquierdo del jugador más famoso de la nación, David Alaba, escaneado con el Eva de Artec.

Dar vida a las esculturas de madera suizas con Artec Eva

El proyecto suizo #WOODVETIA promueve el uso de la madera al presentar estatuas de madera al público, las cuales fueron hechas con la ayuda del escáner 3D Eva de Artec y el software Artec Studio.

Los escáneres 3D de Artec ayudan a la policía a identificar huellas en las escenas del crimen

Es un problema común en las escenas de crímenes donde se encuentran múltiples huellas en patrones confusos y en lugares difíciles de ver. Las huellas de un sospechoso a menudo pueden ser pasadas por alto o identificadas erróneamente a menos que estén claramente confirmadas y rastreadas.

Conservación digital de los antiguos cubiertos griegos con Artec Spider

Un total de 16 piezas únicas en plata de una horda efectuada en tiempos de la Grecia Antigua fue escaneada en 3D con el Spider de Artec.

3D escaneando el busto de Sir John Soane con Artec Eva y Spider

El Royal College of Art decidió escanear el busto de John Soane en 3D de gran detalle y luego "destruirlo digitalmente" como parte de un concurso para crear arte moderno.

Escaneo de artefactos invaluables en 3D en el Museo de la Nación en Lima, Perú

El museo necesitaba escanear una variedad de artefactos importantes para una próxima presentación sobre la realidad aumentada y la museografía para el proyecto Qhapaq Ñan (Great Inca Road).

Artec Eva ayuda a crear un busto brillante para el Burgtheater de Austria

Un elemento para el teatro, impensable hace pocos años, sale al escenario con la ayuda del Eva de Artec.

Escaneo 3D salva una obra de arte checa de ser perdida para siempre

El Lector, un relieve de 6m en la fachada de un colegio checo, fue escaneado en 3D con el Eva de Artec por los socios checos de Artec, ABBAS, para convertirlo en una réplica a escala e instalarlo nuevamente en el edificio luego de algunas remodelaciones.

Un diseñador de moda alemán utiliza Artec Eva para darle vida a su visión

Anna Wilhelmi, una diseñadora de modas de Berlín, aspiró a crear una colección innovadora. La diseñadora encontró su inspiración para su línea en los uniformes de gran tamaño y abultados de los jugadores de fútbol americano. Las hombreras crean una impresión visual más fuerte del cuerpo masculino. La colección refleja genuinamente la percepción que Anna tiene de la moda: lo primero y más importante es que debe ser divertida porque la industria tiende a tomarse muy en serio a sí misma.

Esculturas tracias, griegas, romanas y más, todo listo para la impresión 3D en threeding.com

Resumen: un grupo de estudiantes de la Academia Nacional de Arte de Bulgaria tuvieron la idea de crear un mercado virtual en el que pudiera comprar, vender o s

Los cantantes que desean ganar Eurovisión 2015 son escaneados con el Eva de Artec

Resumen: Una empresa rusa de escaneo 3D decidió escanear a más de 10 participantes en el concurso de canto de Eurovisión en los días previos al comienzo del co

Los escáners de Artec estuvieron involucrados en la creación de «World War Z»

El equipo de producción de VFX que trabajaba en la película World War Z necesitaba crear de forma rápida y precisa copias digitales precisas de más de 100 objetos, incluyendo actores, atrezzo, vehículos, trajes, decorados y lugares.

Efectos especiales en la industria del cine

Un estudio de producción de efectos visuales que trabaja en una película necesitaba crear dobles digitales 3D realistas de uno de los actores principales, un niño pequeño, para su uso en algunas acrobacias que de otro modo serían peligrosas.

Máscaras de silicona sorprendentemente realistas después de 2 minutos de escaneo 3D

Resumen: un museo en Cagliari, Italia, había creado figuras hechas a mano de Barack Obama, Monica Bellucci, el Papa y otros, pero las caras no eran tan realist

SUBIR