¿PREGUNTAS?: 448 1889 / 448 1891

Aplicaciones de escaneo 3D de Artec en el cuidado de la salud

INVESTIGACIÓN

ENTRENAMIENTO

MUSEOS EN LÍNEA

Ciencias forenses

Explore nuestros estudios de casos de ciencia y educación para obtener más información

El escaneo 3D es una práctica común en la investigación científica, la preservación del patrimonio histórico, los museos en línea y más. Con múltiples aplicaciones del escaneo 3D tanto en la ciencia como en la educación, la tecnología 3D ha hecho posible la interacción con objetos al crear copias digitales precisas, permitiendo más versatilidad y trabajo colaborativo que nunca antes. Los museos en línea creados con la

tecnología de escaneo 3D preservan para las generaciones futuras el patrimonio histórico e igualmente borran las fronteras geográficas, haciendo que la cultura sea asequible a todos. El escaneo 3D en la investigación es un método rápido y preciso para comparar formas y medidas 3D, y también es muy efectivo a la hora de recrear escenas en VR para el entrenamiento de inmersión.

La NASA elige a Artec Space Spider para crear modelos ultra-precisos (hasta 50 micrones) para su entrenamiento de astronauta de realidad híbrida

Con el escáner 3D Space Spider de Artec, los especialistas del Laboratorio 3D de Realidad Híbrida de la NASA capturan herramientas que pueden ser usadas en misiones espaciales y llevan los modelos a un ambiente de realidad virtual para entrenamiento de simulación.

Artec Space Spider realiza disecciones de vida para la escuela de medicina

Las tecnologías 3D y VR (realidad Virtual) se están volviendo cada vez más populares en todas las industrias del mundo y especialmente comunes en el campo de la atención médica debido a su precisión, facilidad de uso y versatilidad.

Artec Eva ayuda a proteger el patrimonio cultural maya para el Proyecto Maya de Google en el British Museum.Un hospital de París imprime en 3D material médico y sanitario utilizando Artec Space Spider para el control de calidad.

El British Museum necesitaba un método más rápido y flexible que la fotogrametría tradicional para registrar digitalmente más de 400 antiguos moldes mayas para el Proyecto Maya de Google, por eso eligieron Artec Eva, un escáner 3D a color de alta resolución

Iluminando el campo de la antropología forense con escáneres Artec 3D

Un antropólogo forense de prestigio necesitaba una forma rápida de escanear en 3D huesos, esqueletos y escenarios, con el mínimo trabajo de post-procesamiento

Escaneos 3D con Artec Eva para el rastreo de animales marinos utilizando tecnología de última generación

La Universidad de Swansea utiliza la tecnología de escaneo 3D de Artec para crear etiquetas personalizadas para animales marinos y así poder monitorear continuamente su comportamiento para la investigación de biología marina.

Artec Micro escanea un cráneo de ardilla en color 3D con un nivel de detalle submilimétrico en minutos.

Un embajador de Artec especializado en soluciones de metrología escanea un cráneo de ardilla con Artec Micro para probar las posibilidades de este escáner de escritorio automático.

Visualización 3D automática: Escaneando huesos para reconstruir la apariencia de personas y animales

Una reciente adición al kit de la reconstrucción forense en la Universidad de Dundee es el escáner 3D de Artec, el Eva, el cual ayuda a los científicos a adelantar sus investigaciones.

Artec 3D escanea sin marcadores para un museo interactivo de cráneos

El laboratorio de visualización de la Universidad de St. Cloud (VizLab) decidió crear un museo virtual interactivo de cráneos a partir de los especímenes en el museo de la universidad. El escaneo 3D era necesario, pero con una regla: no hay calcomanías o marcadores.

Uso de Artec Space Spider en viticultura: escanear racimos de uvas para ayudar a combatir la enfermedad de la vid

La viticultura, una ciencia que el historiador ateniense Thucydides afirmó haber tenido un efecto civilizador, puede no ser el campo de estudio más esperado para aplicar las soluciones 3D de Artec, sin embargo, el cultivo de la uva puede beneficiarse enormemente de su uso, como ha demostrado recientemente un grupo de investigadores en su artículo.

Escaneo 3D probado respecto de fotografías en un caso de estudio de métodos forenses

Investigadores de la Universidad de Toronto encuentran que el escáner 3D de Artec, Eva, prueba trabajar en una escena criminal de manera más rápida y con menos contratiempos que la fotografía, suministrando así información críticamente importante.

Escaneo 3D de la colección de ciencias naturales más grande de Europa con Artec Eva

El Departamento de Tecnologías Multimedia del State Darwin Museum está digitalizando su colección utilizando el escáner 3D Artec Eva. Los modelos 3D creados se utilizarán en exposiciones en el desarrollo de presentaciones interactivas y educativas.

Revelando el rostro de Robert the Bruce, el rey de los escoceses: utilizando el escaneo 3D en medicina forense y arqueología

Face Lab 3D, con base en Liverpool, usa la tecnología de escaneo 3D de Artec para la investigación forense y arqueológica, instalación de arte y un nuevo programa de pos grado, MA Arte en la Ciencia.

Creación de un modelo ultra detallado de una antigua momia egipcia haciendo uso del escaneo 3D / CT

Una momia de dos milenios había sido explorada por tomografía computarizada. Pero los investigadores también querían un escaneo en color altamente detallado del exterior de la momia que no requeriría el uso de etiquetas o marcadores al escanear.

Escaneando en 3D en Rancho La Brea

La mayor fuente continua de fósiles de la Edad de Hielo del mundo necesita capturar digitalmente huesos de lobos gigantes, tigres de dientes de sable, megaterios, mamuts... de forma más rápida y sencilla.

Revelado el rostro del primer hombre británico con Artec Space Spider

Aunque la tecnología 3D generalmente se percibe como un concepto futurista, el escáner 3D participó en un proyecto reciente donde demostró que también podría llevarnos atrás en el tiempo. Más de 10 000 años atrás para ser exactos.

El sueño de un caimán hecho realidad: Artec Eva ayudó a darle al Sr. Stubbs una nueva cola

Después de que un caimán se mordió la cola, algunos especialistas se preocuparon por hacer algo al respecto: crearle una nueva cola, utilizando los últimos avances en escaneo e impresión 3D.

Artec Eva revela los secretos de un naufragio de 829 años de la era post-vikinga

Un pequeño equipo de arqueólogos marítimos en Alemania estaba en una carrera contra el tiempo para limpiar, escanear, anotar y fotografiar 228 tablones de un antiguo naufragio antes de que llegara el invierno.

Artec Space Spider escanea el gigantesco esqueleto de Stegosaurus de 150 millones de años

Una réplica impresa en 3D en escala 1: 1 del Símbolo Estatal de Colorado, el Stegosaurus Kessler, ha sido creada para un museo gracias escáner 3D Artec Spider.

Capturar digitalmente a nuestros ancestros homínidos en Kenia con Artec Eva y Space Spider

Hasta hace poco, el proceso de captura y catalogación digital de objetos arqueológicos ha sido un método lento y, a menudo, inexacto.

Artec Eva ayuda a traer a la vida a obras de arte para Google Art Project en 3D

Resumen: Google Art Project cuenta con decenas de miles de piezas de arte digitalizadas de todo el mundo.

Escaneo 3D de un esqueleto gigante de un T-Rex de 66 millones de años

Valentin Vanhecke de la compañía holandesa 4Visualization ha escaneado el muy impresionante bien conservado esqueleto de un dinosaurio que vivió hace 66 millones de años. El nuevo esqueleto está expuesto en un museo local.

Artec Eva escanea huesos humanos de 250,000 años de edad (Homo Naledi) en cuevas subterráneas completamente oscuras

Se necesitaron arqueólogos, necesitaban encontrar una manera de capturar digitalmente estos huesos sin moverlos ni perturbar su entorno.

Los estudiantes de secundaria de Hawai se sumergen de lleno en el escaneo 3D con Artec Eva

¿Cómo hacer las clases más emocionantes e involucrar a los estudiantes? Los profesores hawaianos usan los escáneres de Artec 3D.

Los escáneres 3D de Artec ayudan a la policía a identificar huellas en las escenas del crimen

Es un problema común en las escenas de crímenes donde se encuentran múltiples huellas en patrones confusos y en lugares difíciles de ver. Las huellas de un sospechoso a menudo pueden ser pasadas por alto o identificadas erróneamente a menos que estén claramente confirmadas y rastreadas.

55 águilas, búhos y otras aves en peligro de extinción preservadas digitalmente por para siempre con los escáneres 3D de Artec

Threeding.com quiso dar visiblidad a una gran variedad de aves en peligro de extinción mediante el escaneo 3D y haciendo que los modelos en 3D estén disponibles para imprimir y ver en todo el mundo.

Conservación histórica de artefactos antiguos y sitios arqueológicos a través de AR con Artec

El Centro de Documentación y Visualización Digital es una asociación entre Historic Environment Scotland y The Glasgow School of Art, creada para ofrecer proyectos innovadores de patrimonio digital. Los miembros del equipo primero comenzaron a utilizar un escáner Artec MHT en el 2011 (suministrado por distribuidor Gold de Artec Central Scanning) mientras trabajaban en el proyecto escocés Ten. Esto implicó la documentación digital los sitios de Escocia que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y los sitios del patrimonio internacional, incluido el Monte Rushmore y la Ópera de Sídney, para generar datos tridimensionales que ayuden en su conservación, gestión e interpretación.

Artec Eva ayuda a los ciegos a "ver" artefactos antiguos

Las personas ciegas y con discapacidad visual a menudo no pueden tocar las exhibiciones en museos, debido a la naturaleza frágil de los artefactos y objetos.

Digitalizando las fronteras de la investigación: escaneando en 3D en las excavaciones de un homínido en Kenia

El equipo de Artec sale para el Lago Turkana, Kenia, para trabajar junto con paleontólogos mundialmente reconocidos en la digitalización de fósiles y restos de animales y homínidos prehistóricos.

Un raro tiburón peregrino con cabeza para la ciencia se convierte en un espécimen modelo

Un enorme y extremadamente raro tiburón peregrino fue atrapado en las redes de un pescador en la costa de Australia.

Captura digital de trajes de astronautas con los escáneres 3D de Artec

Una empresa que fabrica sistemas de soporte vital para pilotos y astronautas necesita integrar un traje espacial específico con un modelo de nave espacial 3D.

Escaneando las antiguas piedras de Ogham irlandesas en remotos parajes de Irlanda

Los científicos querían capturar y preservar digitalmente estas piedras y sus inscripciones, tanto para el presente como para las generaciones futuras.

Artec ayuda a descubrir los secretos del sitio de la batalla de Napoleón de 1812, en solo una hora

Resumen: Para el 200 aniversario de la batalla de Borodino, la Academia de Ciencias de Rusia eligió los escáneres 3D de Artec para documentar con precisión los

SUBIR