¿PREGUNTAS?: 448 1889 / 448 1891

Aplicaciones de escaneo 3D de Artec en el cuidado de la salud

ORTOPEDIA

PRÓTESIS

CIRUGÍA PLÁSTICA

SILLAS DE RUEDAS HECHAS A LA MEDIDA

Explore nuestros estudios de casos en el campo de la salud para más información

Los escáneres 3D portátiles de Artec han llevado a importantes desarrollos en la industria médica de la salud, convirtiéndose en una etapa clave en el tratamiento de diferentes condiciones. El escaneo portátil es irremplazable en numerosas aplicaciones médicas, por ejemplo, en el diseño y creación de prótesis y órtesis, las cuales requieren que la anatomía individual de cada paciente sea tenida en cuenta. Nuestros escáneres 3D de luz estructurada son seguros de usar en el escaneo de personas y tienen la habilidad de producir resultados

extremadamente precisos. Además, Artec Studio, nuestro software 3D para el escaneo y procesamiento, es capaz de corregir cualquier pequeño movimiento del paciente durante el proceso de escaneo y convierte fácilmente los datos 3D recopilados en un modelo 3D preciso. Nuestros escáneres 3D también son la elección ideal cuando se trata de hacer modelos anatómicos del cuerpo humano, o en la cirugía plástica para crear implantes hechos a la medida y simular operaciones y los escenarios de resultados.

Los escáneres 3D de Artec cumplen con su deber en la lucha contra el Covid-19

Los modelos 3D de alta precisión creados con los escáneres y el software Artec 3D han servido como punto de partida para diseñar mascarillas protectoras personalizadas, almohadillas de gel y sistemas portátiles de filtración de aire.

Un hospital de París imprime en 3D material médico y sanitario utilizando Artec Space Spider para el control de calidad.

En medio del brote de Covid-19, el material sanitario ha escaseado en muchos hospitales. En un hospital de París, se ha puesto en marcha una nueva operación liderada por un cirujano: imprimir en 3D material sanitario bajo demanda, con el escáner 3D Space Spider de Artec para el riguroso control de calidad requerido.

Usando Artec Eva para hacer maniquíes hiperrealistas para la formación médica en Covid-19

Miles de maniquíes reales se están utilizando para la formación médica en el Reino Unido y en todo el mundo.

Creación de un brazo biónico impreso en 3D controlado por la mente con Artec Eva

Un especialista alemán en prótesis recurrió a la digitalización en 3D para crear un nuevo brazo altamente funcional para uno de sus pacientes.

Artec Space Spider ayuda a los pacientes a tener sonrisas perfectas con implantes dentales

Una práctica especializada en implantes dentales nesecitaba encontrar una manera de alinear digitalmente las caras de los pacientes con los implantes dentales, de manera rápida y precisa, para diseñar implantes con una apriencia natural y que el paciente se sienta genial.

Artec Eva ayuda a crear prótesis 3D impresas de bajo costo en Guatemala

Una organización sin aánimo de lucro especializada en prótesis para niños necesitaba una forma económica pero efectiva de crear prótesis para sus pacientes, incluyendo una mujer joven que perdió su brazo inferior.

Creación de ortopedia y prótesis óptimas con Artec Eva y Spider

Un especialista de ortesis y prótesis necesitaba encontrar la mejor solución de escaneo 3D para realizar rápidamente productos de alta precisión, al mismo tiempo que reduce los costos producción.

El escáner 3D Eva se usa para ayudar a desarrollar exoesqueletos ergonómicos

Un grupo de investigación en Bélgica está aumentando las capacidades de los exoesqueletos motorizados personalizando su diseño con la ayuda de escaneo 3D, CAD y la impresión 3D.

Crear ortesis personalizadas perfectamente ajustadas con Artec Eva en un 90% menos de tiempo

Tal vez en ningún otro campo importa la innovación más que en la medicina. Entonces cuando aparece una técnica novedosa, que ofrece soluciones de adaptación, los profesionales deberían acogerla y desarrollarla.

Cerebra crea cascos infantiles personalizados impresos en 3D con Artec Eva

Una organización benéfica de Reino Unido especializada en niños y niñas con afecciones neurológicas y relacionadas con el cerebro crea un casco de montar a caballo personalizado, escaneado e impreso en 3D.

Creación de implantes de tórax personalizado para un paciente con los escáneres 3D de Artec y el software Geomagic Freeform

Los escaneres de Artec ayudan a la empresa a ofrecer soluciones de atención médica 3D personalizadas que se ajusten perfectamente a la anatomía de cada paciente, y que sean adecuadas para el tratamiento poco invasivo de patologías como las deformidades torácicas congénitas, que son anomalías en el crecimiento de la pared torácica.

Uso de escaneo e impresión 3D para ayudar a los niños con deformidades del oído

Un especialista en cirugía reconstructiva quería una mejor manera de diseñar y crear orejas reconstruidas. Descubrió que un escaneo 3D preciso era el elemento faltante que necesitaba para lograr los mejores y más hermosos resultados.

Un cirujano plástico utiliza Artec Eva para mostrar a los pacientes sus futuras caras

Por primera vez en el mundo un cirujano plástico escanea el rostro de sus clientes con el Eva de Artec e imprime una máscara en 3D para mostrar cómo se vería su rostro luego de la cirugía.

Artec Eva ayuda a brindar un sueño relajante a quienes padecen la enfermedad de Graves

La compañía italiana Digital Maison captura la precisa geometría del rostro de un paciente con el Eva de Artec para diseñar e imprimir una máscara para los ojos para aliviar un trastorno del sueño.

El tucán herido obtiene su pico impreso en 3D y comienza a cantar nuevamente

Un tucán macho llamado Grecia, cuyo pico fue roto por una pandilla juvenil, ha sido escaneado con el Spider de Artec para crear una prótesis que lo reemplace.

Artec Eva para medir con precisión los cambios en los tejidos blandos faciales

En un reciente estudio en la Universidad de Akdeniz en Antalia, Turquía, el escáner 3D Eva de Artec fue instrumental en la innovación de un muy preciso método de seguimiento del comportamiento del tejido blando facial humano de pendiendo de la posición del cuerpo.

Artec Eva ayuda a crear un músculo gastrocnemio protésico para impresión 3D

Un equipo de ingenieros usó el Eva de Artec para crear un modelo 3D de la pierna de una niña para diseñar una prótesis del músculo gastrocnemio hecha a la medida.

Ahora puede descargar e imprimir huesos 3D y órganos internos con precisión digital

Threeding, un portal de modelos 3D empezado por un grupo de estudiantes de la Academia Nacional de Arte de Bulgaria, ofrece modelos anatómicos 3D con textura hechos con los escáneres 3D de Artec.

Colchones y cojines ergonómicos a medida para discapacitados

Un fabricante holandés de productos personalizados para discapacitados eligió el escaneo 3D para ayudar a producir colchones ergonómicos y cojines para sillas de ruedas hechos a medida.

Un médico da luz al futuro de sus pacientes

Para evitar decepciones e incluso juicios, un cirujano maxilofacial necesitaba mostrar a sus pacientes exactamente cómo se verían sus caras después de la cirugía.

Copias digitales de moldes ortopédicos

Un fabricante de dispositivos ortopédicos necesitaba encontrar una forma rápida y fácil de hacer copias digitales precisas de sus cientos de moldes de dispositivos ortopédicos.

Los escáneres 3D de Artec ayudan a crear aparatos ortopédicos personalizados

Una firma francesa de ortopedia y prótesis eligió cambiar al escaneo 3D para usarlo en la creación de aparatos ortopédicos personalizados para pacientes. El método tradicional de creación de abrazaderas era desordenado, lento e impreciso.

SUBIR