¿PREGUNTAS?: 448 1889 / 448 1891

PATRIMONIO CULTURAL

Aplicaciones específicas

El escaneo láser es un método eficaz y no invasivo para catalogar nubes de puntos 3D de objetos históricos, sitios arqueológicos, monumentos y edificios que son demasiado frágiles o estructuralmente defectuosos para el contacto directo.

1.- Preservación Histórica

Esta tecnología le permite conservar un registro digital preciso de los sitios arqueológicos y edificios históricos que son de importancia y valor, además proporciona un medio rápido de documentación digital. Es especialmente beneficiosa para acceder a sitios complicados y ruinosos, terrenos que son a menudo difíciles de registrar por medio de herramientas de estudio tradicionales.

2.- Control de deformaciones

capturar los detalles intrincados de condiciones conforme a obra para monitorear continuamente la deformación y el cambio estructural, incluyendo deficiencias de construcción (movimientos grieta, desplazamientos del marco estructural, la rotación de las paredes u otros elementos) y para tener una mejor comprensión de su comportamiento arquitectónica, condición y para desarrollar estrategias para la conservación.

3.- Planificación actualización

Desarrollar modelos 3D precisos del interior y exterior de los edificios históricos, estructuras y paisajes que pueden facilitar la planificación, diseño y restauraciones futuras, de esta manera ayudar con la planificación de la conservación.

4.- Visualización e interpretación

Ahora es posible crear videos animados y modelos 3D para lograr realizar una visita virtual a través de los sitios históricos con increíble detalle y color mejorando así la experiencia del visitante.

Beneficios

  • Grabación sencilla, rápida y completa de la condición actual de los sitios del patrimonio u objetos arqueológicos.
  • captura 3D digital de formas complejas de edificios históricos en un alto nivel de detalle.
  • ampliado de registro de datos de objetos grandes y funcionalidad remota conectar múltiples conjuntos de datos con precisión.
  • Un dispositivo económico, ideal, sobre todo cuando no hay planes de construcción de puesta al día.
  • Con el software Faro Scene y el Pointsense Heritage FARO proporciona un flujo de trabajo completo para la documentación de los monumentos culturales en CAD.

NECESITAS UNA ASISTENCIA TÉCNICA

SUBIR
close-link