¿PREGUNTAS?: 448 1889 / 448 1891

Gestione los costes, aumente la eficiencia

Minería: todo trata de minerales, activos y transporte. Las soluciones de Topcon le proporcionan las herramientas para aumentar la productividad, al facilitar el control de los recursos, las máquinas y la programación.

LA DIFERENCIA EN MINERÍA DE TOPCON

Hemos sido parte de la minería subterránea y a cielo abierto durante décadas, y sabemos lo que se necesita para mantener el éxito. Lo que hemos aprendido nos permite proporcionar soluciones reales para el trabajo que usted realiza.

Minería con inteligencia

Topcon combina una gama de innovaciones tecnológicas para proporcionarle ganancias de productividad inigualable. Mantenga una visibilidad continua de los activos, gestione el movimiento de tierras con eficiencia y mueva los minerales por la línea de producción con rapidez... ¡esa es la inteligencia que ofrece Topcon!

Minería con ahorros

Conocimiento es poder... Todas las máquinas y todos los miembros del equipo en el lugar de trabajo pueden completar más tareas con la visibilidad y facilidad de uso que ofrecen las soluciones de Topcon. Haga más con menos... y espere resultados precisos y fiables.

Listo para crecer

Queremos verle crecer. Nuestras soluciones de minería le permiten utilizar más máquinas en el mismo entorno de gestión y le proporcionan visibilidad del emplazamiento desde la oficina. La tecnología de Topcon es el pasaporte a la productividad en minería, y estamos aquí para ayudarle a aprovecharla al máximo.

Recopilación masiva de datos

Las reservas de materiales representan el flujo de los minerales de la mina. Un flujo de trabajo rápido y preciso para interpretar los volúmenes y ubicaciones de las reservas de materiales significa mejor planificación y cálculo de costes. El método típico para obtener estos datos es enviar a los topógrafos a cartografiarlos. La recopilación masiva de datos proporciona la misma información y más datos de forma muy rápida y segura. Al alternar o combinar estas tecnologías, dependiendo de las necesidades y circunstancias, se obtiene precisión detallada en grandes superficies. La información de imágenes cartográficas en los datos de punto hace que sea fácil acceder a los resultados.

Cartografía móvil aérea y escaneado terrestre

Cree descripciones del emplazamiento en el momento y lugar que desee. Estas soluciones de Topcon fáciles de usar proporcionan escaneado, cartografía aérea y cartografía móvil de alta precisión de forma rápida y económica, basándose en zonas, altitudes e intervalos de fotos definidos por el usuario. Cree modelos digitales de terrenos (DTM), ortofotos, mediciones básicas, superposiciones, modelos 3D y nubes de puntos de alta densidad con imágenes georreferenciadas de 360 grados superpuestas para un fácil reconocimiento de características, análisis de desmonte/terraplén e incluso comparaciones de diseño conforme a la obra. Puede confiar en que las características de automatización, RTK y conectividad inalámbrica de Topcon le proporcionarán resultados rápidamente, de modo que pueda avanzar con su trabajo.

UNA NUBE DE PUNTOS 3D CUENTA MIL HISTORIAS

Los sistemas de cartografía y escaneado de Topcon son la solución perfecta cuando se debe recopilar una cantidad importante de datos de activos en un período corto de tiempo. Volver a visitar un emplazamiento para reunir datos que faltan es un gasto de recursos innecesario. Nuestro software fácil de usar puede hacer las mediciones y extraer la información necesaria para el software GIS o CAD, directamente desde la oficina. Logre que los volúmenes y los activos sean visibles para todos.

MANTENGA LA SEGURIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD

La seguridad es una prioridad para cualquier operación de minería. Mantenga al personal de campo fuera de peligro con nuestros sistemas de cartografía de alto rendimiento. Envíe solo a una persona al emplazamiento en un vehículo de cartografía móvil o recopile datos de forma remota mediante un vehículo aéreo no tripulado. Mantenga la seguridad mientras genera volúmenes, información general y mapas del emplazamiento.

PLANIFICACIÓN DEL MOVIMIENTO DE TIERRAS CONECTADA A LA NUBE

No más registros manuales de recuentos de carga. Haga el seguimiento del progreso de cada transporte y mantenga sincronizadas a todas las partes implicadas en la tarea: excavadoras, camiones y personal. Esta solución basada en la nube depende de una caja de mando portátil que se monta en la cabina. Mientras el camión se carga, está en ruta o está vertiendo material, se almacenan los datos de actividad en una ubicación central para facilitar el acceso en línea. El sistema de la excavadora incluye un sistema de control de máquina para guiar al operario en lo referente a dónde y con qué profundidad excavar.

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN BASADA EN LA UBICACIÓN CON OPTIMIZACIÓN DE MOVIMIENTO DE TIERRAS

Topcon proporciona planificación y análisis más rápidos, realistas y precisos al desarrollarlos a partir del mapa. La minería consiste en mover y colocar material en un espacio físico real durante cierto tiempo, y Topcon le proporciona las herramientas diseñadas específicamente para maximizar la eficiencia. Las visualizaciones gráficas le permiten darle sentido a las variables complejas que interactúan a través del ciclo de vida del proyecto. Y, lo más importante, con Topcon tendrá la capacidad de controlar mejor los resultados.

HAGA EL SEGUIMIENTO DE LOS DATOS: MANTENGA EL CONTROL

Con Sitelink3D es fácil mantener todo funcionando sin problemas. Acceda de forma remota a los datos en tiempo real desde camiones de transporte y excavadoras, de modo que siempre sepa dónde se encuentra. Actualice tipos y cantidades de materiales, incluso lugares de inicio y finalización, sobre la marcha, y su progreso y proyecciones se revisan automáticamente.

CON LA PLANIFICACIÓN BASADA EN RECURSOS SE OBTIENEN OBJETIVOS REALISTAS

En las soluciones de transporte de Topcon, las actividades se basan en el alcance de los trabajos por realizar, disponibilidad de recursos y tasas de producción. Todas las vistas están vinculadas y se actualizan en tiempo real. Esto le otorga control total de la tasa de producción requerida de las máquinas, al tiempo que asegura que sus programaciones sean realistas y factibles.

CONTROL DE LA CUCHARA EN TIEMPO REAL: NO MÁS DOLORES DE CABEZA

Los sistemas de excavación de Topcon proporcionan al operario toda la información necesaria para agilizar las tareas de excavación. En efecto, el operario puede «ver» la posición exacta de la máquina en relación con el emplazamiento, lo que permite el posicionamiento exacto sobre las líneas centrales de las infraestructuras públicas. Además, el operario puede ver la posición de los dientes de la cuchara en comparación con el diseño final, lo que resulta muy útil para cortes profundos, excavaciones a ciegas o cuando se trabaja alrededor de estructuras.

SOLUCIONES PARA MONITORIZACIÓN

Permanezca solo lo imprescindible en el emplazamiento, realice instalaciones simples y recopile datos en tiempo real con el sistema automático de monitorización de deformación (ADMS) RAPID™ de Topcon. Al incorporar la funcionalidad de la estación total robótica serie MS AX II, Topcon diseñó un completo paquete de monitorización adecuado para proyectos como aquellos de construcción, convergencia de túneles, minería, presas y gestión de activos. El ADMS es una herramienta revolucionaria fácil de instalar y gestionar.

COMPRENDA LAS FUERZAS EN JUEGO

El uso de una solución de sistema automático de monitorización de deformación (ADMS) en tiempo real le permite crear valiosos conjuntos de datos y analizar las fuerzas en funcionamiento en su proyecto, para después poder ejecutar la acción de manera oportuna. Puede usar GSM, radio o wifi en el emplazamiento para garantizar que tanto los datos de monitorización en vivo como las alertas y advertencias se reciben y procesan de forma remota.

MONITORICE LA DEFORMACIÓN Y AUMENTE LA SEGURIDAD

Con un sistema de monitorización robótica de Topcon podrá cuantificar el movimiento de deformación con precisión submilimétrica para identificar incluso los cambios más pequeños en el desplazamiento y aumentar la seguridad del emplazamiento en proyectos con monitorización de alto riesgo.

Primeros pasos muy sencillos

1

INSTALE EL EQUIPO DE MONITORIZACIÓN

Instale los instrumentos de monitorización de Topcon más una unidad de inteligencia de MSP en el lugar de trabajo. Localice los objetivos de monitorización con la tecnología de detección de matriz de Topcon y comience el proceso de monitorización.

2

CONECTE EL SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DEL EMPLAZAMIENTO A UNA BASE DE DATOS

Establezca un enlace a través de GSM, radio o wifi. Complete el enlace de comunicación con su ubicación de procesamiento para comenzar a recibir los datos de monitorización en vivo.

3

PROCESE LOS DATOS

Los nuevos datos se verifican y procesan con un motor de ajuste de mínimos cuadrados, que proporciona los datos de deformación en formato de tabla o gráfico.

PRODUCTOS DE TOPCON PARA LA MINERÍA SUBTERRÁNEA Y A CIELO ABIERTO

Para un rendimiento excelente en todos los entornos.

Para los profesionales del geoposicionamiento, la construcción y la cartografía, el paquete de aplicaciones MAGNET comunica el campo con la oficina en un entorno en línea seguro, lo que mejora la gestión de todos los equipos.

MAGNET Collage Web

Comparta y colabore con las mallas y nubes de puntos 3D

La completa gama de sistemas de excavadoras de Topcon proporcionan un guiado preciso y fiable, sin importar su aplicación. La conexión del emplazamiento permite gestionar, visualizar y acelerar los procesos. Las brillantes interfaces a color otorgan un completo control de pantalla táctil. Seleccione soluciones 2D o 3D que se adapten a sus necesidades y potencien su crecimiento.

Camión de transporte HT-30

Sistema de información general completa del emplazamiento y del transporte

Excavadora X-52x

Control de elevación en 2D totalmente ampliable y con garantía de futuro para excavadoras

Excavadora X-53i

Control de indicación 3D para excavadoras

X-53x

Sistema de control totalmente automático para excavadoras

Los productos GNSS de Topcon proporcionan rendimiento superior a través de una amplia variedad de tecnologías patentadas. Mediante la combinación de señales desde sistemas de satélites múltiples, nuestros productos GNSS calculan posiciones con una alta precisión en tres dimensiones.

Receptor GNSS modular MR-2

Receptor GNSS modular flexible

Las soluciones de estación total de Topcon cuentan con ópticas de renombre y una legendaria durabilidad combinadas con tecnología de vanguardia para maximizar la productividad de medición cada día. Con el sistema sin reflector más potente disponible, recibirá un excelente seguimiento de prisma y un estándar de seguridad integrado.

Serie IS-3

Estación total robótica de imágenes

Serie DS

Estación total robótica con seguimiento híbrido

Serie MS

Estación total robótica de precisión ultraelevada

Serie OS

Estación total sin reflector con software incorporado MAGNET Field

Un pionero en la creación de datos de nube de puntos, Topcon ofrece varias soluciones para satisfacer sus necesidades. Estos sistemas combinan diversas tecnologías con interfaces fáciles de usar que incluyen escaneado láser, GNSS y fotogrametría.

Dron Intel® Falcon™ 8+ de Topcon

Una solución UAS de ala rotatoria que ofrece solidez, seguridad y fácil uso

GLS-2000

Escáneres láser compactos de alta velocidad y largo alcance

Sirius Pro

UAV para fotogrametría de ala fija

IP-S3

Sistema de cartografía móvil 3D compacto y de alta densidad

Nuestro software está diseñado para su forma de trabajar, tanto con soluciones especializadas y modulares que se integran al hardware de Topcon como con conectividad en la nube para integrar todo.

ContextCapture

Convertir fotografías del UAS en modelos 3D de gran detalle

KIT FOTOGRAMÉTRICO DE AGISOFT PARA TOPCON

Procesamiento para imágenes del UAS

MAVinci Desktop

Planificación y optimización de vuelos de UAV

MSP Rapid Office

Monitorización personalizable basada en la oficina

DynaRoad

Planificación y programación de movimiento de tierras

MSP Rapid On-Board

Software de monitorización

Las soluciones Topcon Enterprise suponen conectividad revolucionaria en cualquier tiempo y lugar y soluciones de gestión remota que harán que cada empresa geoespacial y de construcción sea más productiva.

TopNET Live

Servicio de corrección GNSS basado en suscripción

Sitelink3D Enterprise

Gestión de emplazamientos en tiempo real

Topcon Tierra

Gestión remota de activos de vehículos y máquinas

SUBIR