Este innovador dispositivo puede realizar escaneos móviles de áreas grandes y complejas hasta 10 veces más rápido que los escaneos estáticos tradicionales.
FARO® se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo Focus Swift, la primera solución completamente integrada de mapeo móvil para interiores. Esta liviana y altamente portátil extensión de los reconocidos FARO Laser Scanner FocusS fue diseñada para realizar tareas de captura as-built en áreas grandes economizando tiempo y esfuerzo. Este producto ofrece mejores datos más rápido, lo que permite a los profesionales de la industria AEC encontrar un equilibrio entre la precisión y la eficiencia.
Como su nombre lo indica, Swift es rápido. Según los requerimientos de precisión, este innovador dispositivo es capaz de realizar escaneos móviles de áreas grandes y complejas hasta 10 veces más rápido que los escaneos estáticos tradicionales. Los usuarios también pueden importar los datos en cualquier sistema CAD para simplificar su plan de modelado con procesos automatizados y optimizar su flujo de trabajo scan-to-BIM. Internamente, Swift funciona con el revolucionario software FARO SCENE que procesa automáticamente los datos del Focus y el ScanPlan 2D Mapper en nubes de puntos 3D precisas.
Swift es ideal para escaneos interiores de plantas, edificios de oficinas, hospitales y tiendas minoristas. Su funcionalidad intuitiva y fácil de usar, su operación sencilla con botones y cómodas manijas, y su funcionamiento continuo sin cables ni fuente de alimentación externa permiten que los operarios trabajen de forma más rápida e inteligente, al tiempo que logran escaneos de mejor calidad y reducen enormemente el tiempo de procesamiento en la escena.
Un enfoque en el rendimiento rápido
Swift ingresa al mercado de mapeo móvil 3D en un momento oportuno. En la actualidad, existen dispositivos de mano, productos portátiles en mochila y sistemas voluminosos montados en vehículos. Swift es una alternativa muy ligera y versátil que ofrece lo mejor de ambos mundos y establecerá el nuevo estándar de la industria para la tecnología de escaneo 3D accesible y de alta precisión.
También tiene que ver con la demanda del producto. El año pasado, el mercado de escaneo 3D se valoró en 1,200 millones de dólares. Y, si continúa la rápida recuperación económica, se espera que alcance casi 4000 millones de dólares para fines de 2025, con una tasa de crecimiento anual combinada del 22% entre 2020 y 2025. En conclusión: Los escáneres 3D se encuentran entre los productos más innovadores que han transformado, y continuarán transformando, el mundo. No solo las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción, sino también las agencias de seguros, las compañías mineras y potencialmente muchos otros segmentos del mercado buscarán adoptar estas tecnologías. Por lo tanto, entrar en el juego ahora tiene sentido a largo plazo para ganar dinero. Swift es compacto, por lo que se puede transportar solo dos maletas de mano. El trípode de fibra de carbono y el vehículo de tres ruedas se pueden plegar fácilmente para transportar. Características como esta hacen que el dispositivo de 39 lb sea un producto de vanguardia y alto valor, destinado a aumentar la productividad y reducir la ineficiencia. Además, su interfaz de usuario es compatible para ejecutarse en cualquier dispositivo móvil, por lo que los operarios tienen conocimiento en tiempo real de cuánto trabajo se ha completado.
Swift está diseñado para una diversa variedad de condiciones de operación industriales desafiantes (de 5 a 40 °C) y puede funcionar durante dos horas con una batería interna de 14.4 V o más usando paquetes de baterías adicionales. También es adecuado para los proveedores de servicios de escaneo ansiosos por generar modelos as-built y documentación de construcción más precisos, al tiempo que garantizan el control de calidad de la construcción. Por lo tanto, ya sea una gran empresa constructora, contratista general, gerente de instalaciones y plantas, o alguien más, Swift ofrecerá una precisión poco común donde sea que se necesite claridad y precisión